Transportes públicos en Shanghai

Hola a todos,

¿Qué opinan de los medios de transporte en Shanghai?

¿Son modernos? ¿Los usan mucho? ¿Cuánto cuestan?

¿Cuál es el medio de transporte que usan más en Shanghai?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola Armand:
Pues según mi experiencia estos meses, esta es mi opinión:

Los aeropuertos, sobretodo el de Pudong (enorme) son de lo más modernos y limpios que hay. Cuentan con WIFI gratuito y no tiene nada que envidiar a los mejores aeropuertos del mundo.

Las estaciones de tren también, los trenes, por lo menos los que frecuento, cuentan la mayoría con WIFI gratuito y enchufes por los vagones.

El metro es moderno y adaptado para occidentales (tienen todos los carteles, nombres e instrucciones en chino e inglés). Muchas estaciones tienen entradas directas a centros comerciales. Lo malo es que en hora punta por la mañana vas muy apretado en los vagones por la gran cantidad de gente.

De taxi tienes de todo, hay distintas empresas (se dinstinguen por el color) y es bastante económico comparado por ejemplo con mi pais (España). Creo que anda por 14 RMB los primeros 12 minutos. Lo malo es que casi ningún taxista habla inglés y las direcciones escritas sólo las entienden en caracteres chinos (no pinyin). Al menos tienen un teléfono gratuito para hablar con una operadora que traduce (inglés-chino) al taxista y os podais entender.

Autobuses urbanos hay una extensa red por toda la ciudad y alrededores, es muy económico (1 ó 2 RMB) por viaje. Lo malo es que muchos autobuses dejan mucho que desear por viejos y algunos hasta sucios.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Hola yondv,

Gracias por compartir tu información y experiencia :)
Eso ayudará a muchos miembros.

Un saludo

Comentario excelente, muy bien,¡¡¡¡¡YONDV!!!!! y muchas gracias por compartirlo con nosotros!!!!!