Transportes públicos en Berlin

Hola a todos,

¿Qué opinan de los medios de transporte en Berlin?

¿Son modernos? ¿Los usan mucho? ¿Cuánto cuestan?

¿Cuál es el medio de transporte que usan más en Berlin?

Gracias de antemano por su participación :)

Recién veo tu mensaje... para mí es fantástico que haya tantos medios de transporte en Berlín,... aún no sé como es en Invierno pero parece que entonces es cuando se complica la cosa.
Yo uso el que me quede mas cerca, el metro me parece genial y no depende del tráfico, lo malo es la cuestión de la seguridad en las madrugadas para los varones [Moderado], desgraciadamente...

Aun no te puedo hablar de precios, pues yo compro la tarjeta semanal AB que te sirve para todo todo todo, y vale la pena si es que viajas mucho en la ciudad..

para mí es fantástico que haya tantos medios de transporte en Berlín


Tal vez puedes decirnos cuales son los diferentes medios de transporte en Berlin :)

Un saludo

Los medios que yo ocupo son el autobús, el metro, S-Bahn, y todos aceptan la misma tarjeta. Semanal me cuesta 27 Euros pero hay la posibilidad de conseguirlo más barato. No sé mucho, lo siento, recién llegada pero creo eso es todo, ah también está el tranvía pero ese no lo he ocupado todavía. Acá se puede caminar felizmente...
Por supuesto hay Taxis pero solamente lo he ocupado una vez, comparado con Qatar, es caro pero tengamos en cuenta que allá la gasolina es casi un regalo. Saludos.
:)

Entonces, ¿cuál sería el abono más económico a escoger si vas a usar mucho el transporte público de Berlín?
¿Semanal o mensual?
¿Le hay anual?
¿Hay algún abono que incluya metro y TRAMP?
¿Algún abono joven o personalizado que sea intrasferible y que lleve foto o algo así?

Saludos ;)

Lo mas barato por supuesto es anual, y obviamente te conviene si estaras ese lapso, si estas menos de un año, el ticket mensual o Monateskarte es lo ideal, cuesta 77 euros para la zona AB y te permite subir tanto al S-Bahn, U-bahn, todos los metrobuses y los tram.

Hola Addyly, comentas que el metro en las madrugadas es inseguro para los varones, podrías comentarme más acerca de lo que mencionas?

Probablemente vaya a vivir a Berlín en unos meses y estoy averiguando todo lo que pueda acerca del lugar.

bono mensual, para moverme en cualquier zona, y en cualquier transporte público, a la hora que sea, 95 €

Ups perdón hace muuuuucho que no entraba. Creo que en esos días estaban pasando muchas cosas a varones morenos o asiáticos pero parece que ahora es parejo, ósea es todo tranquilo en general pero no hay que tampoco confiarse en eso, estar alerta porque ha subido la criminalidad en la ciudad en los últimos años. Saludos.