Transportes públicos en Iraq

Hola a todos,

¿Qué opinan de los medios de transporte en Iraq?

¿Son modernos? ¿Los usan mucho? ¿Cuánto cuestan?

¿Cuál es el medio de transporte que usan más en Iraq?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola:
Los medios de transporte en Irak, como en la mayoria de los paises por desarrollar, no estan organizados, porque para empezar no tienen buenas vias de comunicación.
En este pais, que yo sepa, no existe ferrocarril, y las carreteras son muy malas.
Existen microautobuses interurbanos, pero el transporte público por excelencia es el taxi, que, como en muchos otros paises suele ser compartido, para su mejor optimización.
No llevan contador, y como anecdota, puedo contaros que por un mismo trayecto, cobran hasta seis veces más unos taxistas que otros e incluso llegan a regalarte el viaje, "si les caes bien", si eres del madrid ó del barsa.

Así es. No hay transporte público en Irak, salvo el taxi compartido. Un trayecto Erbil-Suli viene a costar 20.000 dinares, unos 12 euros. Un taxi en Erbil o Suli, 4.000-5000 dinares, unos 3 euros.
Viajar por carretera de Erbil a Baghdad es más arriesgado que cualquier otra cosa en este país. Malas carreteras, con doble dirección (aunque haya tramos de autovía que se usan como 2 carreteras de doble sentido... literal), con adelantamientos suicidas, y asfaltadas por "empresas chinas" hace demasiado tiempo. Consejo: Viajar siempre con conductores profesionales, que no cojan nunca el móvil (lo que es casi imposible), y que acepten no superar los 100 km/h.