Trabajar y Vivir permanentemente en Italia

Hola!! Me llamo Alejandra, Soy Mexicana, tengo 27 años y son Ingeniera Industrial.

Me gustaria mucho irme a vivir a Italia, conseguir un trabajo y poder empezar a hacer mi vida alla, es obvio que primero necesito dominar el Idioma, por el momento lo estoy estudiando para tener una pequeña nocio del Idioma, hablo Ingles y Español,
Mi pregunta es, Cual cuidad me recomienda para irme a vivir y poder tener un trabajo y al mismo tiempo seguir estudiando el idoma.

Hola Alejandra,

Bienvenida a Expat.com :)

Hola Alejandra,
Yo te recomendarìa que primero vinieras de vacaciones y vieras como esta la situacion de trabajo y de vida.
Yo vivo en Roma, es dificil encontrar trabajo como prefesionista, ya que hay muchos desempleados por aca, pero en otrso trabajos del sector turistico siempre se encuentra algo.
Tal vez Milan pueda haber mas oportunidad, pero toma en cuenta que ahora europa esta en una crisis.

Saludos

Hola gracias por tu ayuda, si es obvio que no quiero un trabajo en base a mi carrera por que aun me falta dominar el idioma, yo creo que un trabajo en lo turistico estaria bien, ya veremos que pasa luego,, mil gracias por tu ayuda, y pues si ire de vacaciones para darme una idea de como es todo por alla, tu me podrias decir cuando sale un depto para rentar, cuando dinero es necesario (modicamente) si solo quieres ir de vacaciones 2 meses? Mil gracias por tu ayuda :)  Saludos!!!

yo soy salvadoreño y tambien ando buscando irme para italia,pero no se adonde llegar.tengo el dinero y todo para irme .hay alguien que me pueda ayudarme.conosco dos idiomas,ingles,español.E trabajado como camionero,construcion,cocinero,manejo de maquinaria pesada.por favor necesito ayuda