HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS EXTRANJEROS

Hola amigos una pregunta soy abogada en Venezuela y ya legalice mi títulos y me falta apostillarlo que mas debo hacer. Para poder trabajar como abogada en ecuador si aparte soy nacionalizada ecuatoriana que mas me falta?

Saludos a todos,

Licenciado MarquezdeVelez, mis más sinceras felicitaciones por este blog y compartir con todos sus experiencia y conocimiento en tal importante tema. Un ejemplo a seguir.

Represento a un empresa con programas académicos para profesionalización deportiva (fútbol) de 3er y 4to nivel. Estos programas son oficiales en España a través de instituciones académicas reconocidas. Queremos implantar estos programas en Ecuador de manera que sean oficiales igualmente, es decir que los títulos emitidos en el país tengan oficialmente nivel de técnico superior, licenciado (3er nivel) o magister,  especialización (4to nivel)

Cuales serían los pasos para esto dado el marco legal y regulatorio que hoy existe en Ecuador?

Muchas gracias por sus atenciones

Saludos, amiga la ULA es una de las universidades venezolanas que esta dentro del listado (educacionsuperior.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2015/02/Listado-actualizado-1611-2015.pdf) que reconoce de manera automática los títulos universitarios en la República Del Ecuador.

od keyhila escribió:

buenas tardes soy Odontologo Venezolana egresada de la Universidad de los Andes, según la información anterior sobre el proceso de homologacion  dice:
Existen 4 vías para la homologación de los títulos universitarios extranjeros:

a) De forma automática: cuando el título ha sido expedido por una universidad de alto prestigio internacional, que conste en el listado que, anualmente y por país, elabora la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
El listado de universidades para el año 2011, puede consultarse en la siguiente ruta:
http://www.senescyt.gob.ec/c/document_l … upId=10156

b) Para los títulos expedidos por países con los que el Ecuador tiene convenios internacionales.- Se atendrá a los términos del correspondiente Convenio.

c) A través de un comité interinstitucional.- Este procedimiento opera cuando la universidad extranjera en la que se obtuvo el título universitario que se pretende homologar en el Ecuador, NO CONSTA en el listado oficial elaborado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y tampoco existe Convenio internacional con el Estado en el cual se encuentre la universidad que expide el título.

d) A través de procesos de homologación y revalidación.- Este procedimiento es NECESARIO cuando el resultado del procedimiento anterior (Comité Interinstitucional), ha sido DESFAVORABLE.

yo estoy confundida con la opción C pues mi universidad no esta en el  SENESCYT pero Ecuador mantiene otro tipo de convenios con ella y pues la verdad no se cual de las vias es la mas recomendable en mi caso... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???


Saludos, amiga la ULA es una de las universidades venezolanas que esta dentro del [Enlace pendiente de validación] que reconoce de manera automática los títulos universitarios en la República Del Ecuador.

Buenas tardes! actualmente me encuentro tramitando mi salida de mi país a ecuador y quiero saber como homologar o los pasos para mi TITULO de ODONTOLOGO e  HIGIENISSTA DENTAL que obtuve en Venezuela, gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.

Saludos y un fuerte abrazo a todos, soy un nuevo miembro en este foro. Quien de ustedes son de la UDO y si lo son como han resuelto lo de la "Constancia De Modalidad De Estudios"? Agradezco de antemano su valioso tiempo y colaboración

@GiancarloH Eres un sol gracias por responderme  :D

Buenos días. Soy venezolana y soy técnico superior en administración de empresa y luego hice una licenciatura en administración de recursos humanos osea tengo 2 títulos universitarios. Deseo emigrar al ecuador y según la lista de universidades de la sinesciyt no están mis universidades. Debo homologar mis títulos para poder ejercer como profesional en el ecuador?

Estimado Sr. Marquesdevelez,
Muchas gracias por la información en este blog. He leído entre lineas de sus comentarios con detenimiento que los títulos inferiores a 4 años son de técnicos o tecnologías. Quiere decir con esto que todos los títulos de Bachelor (180ECTS) que habilitan para Master son de técnico?
Lo mismo en el caso de los Ingenieros Técnicos Industriales (180-220 ECTS) que es un titulo universitario oficial y que tiene atribuciones propias de la ingeniera en España es del nivel de técnico en Ecuador?, o también sea este de Alemania ya que en Europa todos los estudios a excepción de 3 o 4 países tienen el sistema 3+2 según Bologna, son también de técnicos?. Y que todos ellos dan acceso a un máster de calidad en Europa pero en Ecuador debería ir recién a la Universidad?.
El nivel de bachillerato mas el primer año de un estudio universitario en Ecuador es quasi equivalente a lo que aprenden en el bachillerato en Europa. Incluso los estudiantes que vienen acá a estudiar un máster, vienen a aprender. La tecnología no es la misma, los pensums no son los mismos, la realidas socioeconmica no es la misma, así como la infraestructura es totalmente diferente. Y después de esto indica que discriminan los títulos solo por la cantidad de años?
Ya quisiera ver que los técnicos hagan las cosas que los ingenieros técnicos industriales hacen en España.
Gracias por la respuesta.
Saludos cordiales,
Jorge Alvarez

Compañero marquesdevelez, un saludo fraterno

Soy venezolano, estoy en Venezuela y tengo intenciones de emigrar a Ecuador en el futuro cercano. Soy abogado, graduado en una Universidad reconocida en el listado de la Secretaría de Educación Superior (Universidad Católica Andrés Bello),  y he leído en otros post que, por esa razón, entro en la categoría de homologación automática. También leí acerca de las prácticas post académicas que debo realizar para obtener un certificado de aptitud que me habilite ejercer la profesión
Ahora bien, tengo algunas dudas sobre las cuales, cordialmente, te ruego me dispenses un poco de tu ayuda, para tener bien claro todo el panorama: PRIMERA.- el reconocimiento automático, por listado, significa que no debo cursar estudios en Ecuador?; SEGUNDA.- Ante la Secretaría de Educación, basta el título (pergamino) legalizado y apostillado o también debo llevar copia certificada de éste legalizada y apostillada? TERCERA.- Las prácticas post académicas duran cuánto tiempo?; CUARTA.- Las prácticas están diseñadas para tener que laborar durante todo el día ó por medio día, de modo que pueda contar con un segundo empleo?.

Agradecido con la ayuda hermano

Estimado señor:

Primeramente le agradezco su labor, de hecho seguí todas las indicaciones y consejos para homologar mi licenciatura de España en Ecuador. Actualmente me mudé a vivir a Quito. Mi licenciatura en Ciencias Empresariales que obtuve en la Universidad Rey Juan Carlos me la convalidaron como tecnológico,algo que es inferior a lo que cursé como título universitario, no como una carrera que hice en Madrid. Mi preguntas es:
¿Habría alguna manera de convalidar materías de mi " título tecnológico " para que me convaliden  como carrera? Aunque tenga que cursar 1 año más. En el senescyt una señora muy borde que no me ayudó en nada,me dijo que eso solo podía hacerlo en universidades privadas o empezar una carrera.
Le ruego me ayude, he renunciado a muchas cosas en Madrid por venir y me encuentro con que mi carrera no sirve.
En España con el FP puedes acceder a la universidad y convalidar materias, pensé que quizá aqui sería igual aqui..
¿Podría decirme a dónde llamar o informarme? ¿es posible? ¿cómo es el proceso?
Obviamente estoy muy decepcionada porque he hecho una carrera reconocida, de hecho me ha llegado ya el título de la URJC.
Le agradezco infinitamente su atención

HOLA AMIGO ANTE TODO QUISIERA FELICITARTE POR TU LABOR.

SOY VENEZOLANA, MEDICO QUIERO EMIGRAR A ECUADOR PERO QUISIERA QUE POR FAVOR  ME ACLARES ALGO , LA UNIVERSIDAD QUE ME OTORGO EL TITULO DE MEDICO  NO APARECE EN LA LISTA DE SENECYST , SERA QUE TENGO POSIBILIDAD DE HOMOLOGAR MI TITULO  PORQUE ESTUVE BUSCANDO INFORMACION Y SOLO PUEDEN HOMOLOGAR TITULO LOS PAISES QUE TIENEN CONVENIO INTERNACIONAL CON ECUADOR QUE ES CHILE , PERU  Y CUBA ..

POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA SI PUEDO O NO HOMOLOGAR MI TITULO GRCIAS FELIZ TARDE.

Hola YARET3010,

Bienvenida a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Buenas tardes Sr marquesdevelez le agradeceria me ayudara con esta pregunta, el titulo de Tecnico Superior Universitario (administracion de empresas, IUTA, en Venezuela) se puede homologar en Ecuador, y ser una profesional alla, incluso continuar la carrera hacia la licenciatura ??

Buen día.

¿Cómo es el procedimiento de homologación para estudios de licenciatura a distancia? ¿Exigen requisitos especiales?

Saludos.

Hola Lakemaracaibo aquí encontraras una información muy completa de la homologación de titulo y muchas otros punto necesarios , si tienes alguna información de utilidad públicala por FA ...       https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389960

Buenos dias! Me encuentro en busca de informacion acerca de mi situacion ya que quiero saber si califico para alguna legalizacion en ecuador!actuamente vivo en venezuela desde hace poco ya q soy venezolana de nacimiento, pero curse mis estudios universitarios en houston texas soy maestra de ingles con una licenciatura en ingles como segundo idioma,habra un programa para profesionalea.extrangeros? Mi deseo es legalizarme.y ejercer mi carrera en ecuador pero.quiero saber los.pasos a seguir!espero prontas respuestas y de ante.mano muchas gracias

Hola.
Ese link no establece nada sobre los pasos a seguir para el caso de homologación de estudios a distancia.
Saludos.

Hola , tengo  entendido  que  los estudios  a distancia  no los toman en cuenta de por si  el ministerio de educación  en ecuador  sesnecyt ... solicita  a los extranjeros  una  carta  de modalidad de estudio  donde debe ser 100% presencial las clases ...  de todos  modos  debes de leer los foros  hay  muchísima  información pero hay  que  leer  bastante ...

Éxito !!!

Hola tengo un amigo medico cubano que recide aca en uruguay y quisieramos saber q tramites hay q hacer para ejercer en nicaragua despues de haber obtenido la visa para viajar alla. Es decir q documentos son los que debe tener y donde legalizarlos. Saludos y gracias

Saludos, he estado leyendo el foro y he leido poco respecto al tema de TSU y si alguien me puede aclarar lo agradeceria, mi duda especifica es conTSU en Enfermeria, se que las carreras de salud pasan por un proceso que ya lei pero no especifican los TSU, debo Homologar? puedo ejercer? puedo solicitar vias con dicho titulo? Gracias nuevamente y saludos a todos

Buenas tardes,

Quisiera saber cuáles son los requisitos actuales para homologar título de especialista en Ecuador y si esto lo reconocen alla, en mi pais esto tiene el mismo nivel q el postgrado. Lei por ahi que ahora piden una carta avalada por la universidad del titulo. Esto es cierto?

Buenas tardes.
Compañero marquesdevelez
Soy medico venezolano. Necesito información de procedimientos, requisitos, documentación y costos para poder empezar a trabajar en Ecuador?  ..existe alguna via para poder conseguir un sponsor que permita trabajar en simultaneo mientras se esta cumpliendo el proceso de validacion? y de esta manera poder costear los costos de estadia y manutencion?
Tiene Ud un correo personal al que pueda comunicarme con Ud.
Gracias

BUENOS DIAS SE MARQUESDEVELEZ
soy venezolano, quisiera ir a vivir a ecuador con mi familia. mi esposa estudiante de derecho,y mi hijo. soy medico.
tengo unas preguntas: 
1- la universidad donde curse mi carrera no esta en la lista de universidades para reconocimiento directo de titulos.
que debo hacer para que reconocer el mismo y poder ejercer en ecuador.
2- tengo en mis manos el titulo de medico cirujano (medico general) registrado en el ministerio del poder popolar para la salud, sin embargo tambien curse estudios de post grado en Medicina Interna en la misma universidad, con la salvedad de que por motivos salud para el momento no logre presentar mi tesis de grado. la pregtunta es la siguente: si tengo mis notas tanto asitenciales (por el hospital) y notas de post grado por la universidad, hay manera de que en ecuador sea reconocido para optar a ejercer como internista?  haciendo la salvedad de que aqui en venezuela tengo reconocimiento de titulo por parte de colegio de medicos.
agradezco la mayor ayuda posible gracias!
3- en caso de no reconocer la especialidad: existe manera de reconocimiento de carga academica y terminar especialidad alla o lograr ingresar a realizar una sub especialidad.

Hola necesito saber si es necesario un numero de creditos establecidos para que una carrera de especialidad de odontologia tenga valides en ecuador. Si pertenece a la universidad de buenos aires.

Buenas noches
Tengo una duda le explico ya hice el tramite de la senescyt presente todos los documentos que me pidieron y se quedaron con las copias y me entregaron una copia indicando la fecha de recibido y me dijeron que se demoraban hasta 4 meses para dar una respuesta mi titulo es de la universidad catolica andres bello que si esta en la lista automatica ya van exactamente 60 dias laborables y nose me preocupa la situacion y la demora espero pueda safarme algo de dudas gracias

BUENAS NOCHES SEÑOR VELEZ, UNA PREGUNTA YO SOY TECNICO SUPERIOR EN CONTADURIA, LICENCIADO EN CONTADURIA Y ESPECIALISTA EN FINANZAS, PUES EL TECNICO SUPERIOR LO REALICE BAJO UNA MODALIDAD PRESENCIAL, LA LICENCIATURA LA REALICE EN UNA UNA UNIVERSIDAD A DISTANCIA Y LA ESPECIALIZACION A NIVEL DE POSTGRADO BAJO MODALIDAD PRESENCIAL.  QUE ME RECONOCERIA EL SENESCYT EN ECUADOR? ES DE ACA DE VENEZUELA

Por favor alguien que pueda aclarar cual es la situacion en el senescyt con los profesionales cubanos que no pueden registrar sus titulos como los demas hermanos latinoamericanos

Evidentemente hay que saber que son las Ciencias de la Educación y su normatividad internacional que le permite  cada Ministerio Nacional de Educación de todo país en el mundo registrar los títulos adquiridos en sus niveles y ciclos con el titulo específico; que van desde los 4 años a los 6 años.  De hecho, por norma de Protocolo de Títulos y Honores a nivel Internacional toda carrera se le llama técnicamente como Profesional entregando el titulo de LICENCIADO, fuese cualquier Pre-grado el que fuere. Ej: el Médico es un Licenciado, el Abogado es un Licenciado, el Profesor es un Licenciado, el Veterinario, Odontólogo o dentista o estomatólogo es un Licenciado, el Ingeniero, economista, sociólogo, periodista y así todas las carreras de Pre-grado. En este orden de ideas, el Licenciado para ser Doctor debe superar varias escalas académicas a saber; 1) Posgrado. 2)Master o magister Suma culaude o Scenterium 3) Ph.D , que significa Doctor en Filosofía y es el último titulo en la Teoría del Conocimiento u Epistemología del ser humano como real DOCTOR.  Así, se debe saber que la Filosofía es la madre de las Ciencias y por esto su nominación Internacional como Ph.D. Por ello, para ser Doctor en un pregrado hay que llegar allá arribita. Pero hay que reconocer que es difícil por sus costos en países capitalistas o neoliberales donde la desigualdad social es menester cotidiano. Por supuesto ,los demás elementos pasionales y afectivos seudo-académicos que llevan complejos de inferioridad, baja autoestima o en su antípoda de Megalomanía o narcisismo ; como corrupción política y demás carruseles de Vanagloria personal y grupal por decirse "doctor" (Con d minúscula) sin serlo y usurpando Penalmente tales títulos. Por tanto, esto es castigado en otros países sensatos y éticos como de principios y valores Morales en su horizontalidad social.  Es de aclarar que hasta estudios, cursos de especialización de Maestria solo exigen Proyectos de grado y el único que exige la TESIS es el Doctoral o Doctor único Ph.D. o el Ph.D. Candidate (Ph.D. C.).  Así, espero haber aclarado todo y en especial crear algo de principios y valores al respecto organizándoles las ideas humildemente y de saber que aquellos que ustedes llaman "doctor" y hasta casi en estado paroxístico y clímax por solo ser médicos, u abogados, Psicólogos, veterinarios, odontólogos, profesores de universidades de fama adentro o afuera de nuestros países son títulos más de tradiciones populares en el desarrollo del conocimiento humano y en sus afanes de presunción de status familiar como de sus graduandos que viene desde el siglo 18 y 19. Esta falsa matriz se debe corregir lo cual ustedes deberían conocer como hoy día reglamentado en las leyes Penales de la mayoría de países del mundo. Por esto, mucho menos el Abogado será doctor, o el médico o Veterinario, como las diferentes profesiones de salud y demás Ciencias que dan una profesión específica. De igual manera, Como en su importancia meridiana para que existan las profesiones las Ciencias de la Educación son la madre del origen de las profesiones, lleva al titulo de Profesor y Licenciado.  Por favor , en concomitancia al tema no olvidar que un Proyecto de grado va hasta el Master y la Tesis solo es para "Doctores" de verdad y no protocolarios, de mentiritas o irreales. Sabiendo que tal fenómeno Social y económico, cultural tiene etiología patológica de dar un Premio de consolación de pesar u aplicación de un complejo o trastorno de personalidad (CIE-11-Diagnóstico clínico -Psiquiátrico), que se parece a la intención de creerse un sabio sin serlo. Finalmente, el dar títulos a quien no los tiene es de carácter punitivo Penal por robo de títulos y honores o usurpación de estos así se los digan sin serlo a alguien por congraciarse con esa persona o personas o gremios o representaciones de salud. De igual modo, sobre todo por ser político y mover masas o no. Fenómeno más común  en modos de producción capitalistas o neoliberales en las que es más evidente el complejo, sobre todo con tener una imagen de multimillonario, empresario o comerciante "decente" o de mafioso con dichas actividades como sucede en Colombia. Increíble en este país ser político lo gradúa de "doctor" ante los medios de comunicación radio, prensa  y Tv, así tú seas un bachiller marginal...¡¡¡

Hola Pedro A. Aular,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Buenos dias
Les cuento que ya hice la documentacion en la senescyt les entregue todos los documentos que me pidieron y aceptaron y me entregaron una copia con la fecha de recibido por parte de la senescyt hoy son ya 68 dias laborables y en verdad me preocupa porque a nadie que conozca o e preguntado se les ah demorado tanto y mi universidad es la catolica andres bello de venezuela y si alguien sabe o podria ayudarme con algo de informacion del porque la demora
Agradeceria la informacion gracias

Hola soy venezolana! Lcda en enfermería y quisiera saber cuales son los requisitos para poder ejercer en ecuador, mi universidad no esta en la lista, el título y las notas las tengo que notariar en mi país o en ecuador... Gracias

Muy buenas tarde Sr.  Marques , tengo 23 años y estoy estudiante de ingeniería Mecánica en la universidad de Carabobo  en Venezuela, en este momento me encuentro cursando en 7to semestre de ing.  mi pregunta es la siguiente, entendí perfectamente la cuestión sobre la homologacion de títulos, y que debo tener una visa diferente a la de transeúnte, aparte de eso quisiera saber si en Ecuador hacen revalida de pensum, es decir si puedo terminar allá la carrera de ing. Mecánica, en Quito, he investigado alguna universidades publicas privadas que ofrecen esta carrera. Ademas tengo como interrogante si siendo extranjero se me permite estudiar en una universidad publica.

Le agradezco de antemano la información a su disposición  que pueda proporcionarme.

Buenas tardes,
indicarle que actualmente resido en Ecuador. Soy español y tengo registrado en SENESCYT mi maestría, por lo que aparezco con estudios de cuarto nivel.
Ahora bien, además, en España estudié una diplomatura en el año 1998, diplomatura en ciencias empresariales, que actualmente en España, como sabe están realizando las equiparaciones prebolonia a Grado (Tercer Nivel MECES).
Mi inquietud es si al registrar en SENESCYT me registrarían como tercer nivel también.
Hay algo de confusión en este respecto, pues se supone que en SENESCYT  no se podría conceder cuarto nivel si es que no se ha registrado antes el tercer nivel (esto es así para ecuatorianos y no para extranjeros). Pero en mi caso que ya tengo concedido por la maestria el cuarto nivel, si quiero poder hacer concurso para docente universitario sí exigen tener registrado en senescyt el del tercer nivel. Pero por lo que leo, la diplomatura la estaban equiparando a segundo nivel; no sé qué va a ocurrir ahora que están equiparando en España estos títulos para ejercer en Europa.
O qué otro mecanismo podría tener para obtener ese tercer nivel. Considero existe una gran laguna, de hecho actualmente estoy matriculándome de un doctorado en España.
Muchas gracias. Saludos.

Hola como estas, he prestado especial atención a cada una de tus informaciónes, oye y me gustaría saber si de casualidad tienes al respecto de los abogados venezolanos, yo estoy haciendo todos los tramites de apostillaminto que se necesitan, sin embargo no se si puedo ejercer allá.
Soy Abogado Venezolano con experiencia en el área penal, criminalista y ciencias forenses, profesor de las cátedras de Derecho Penal y Procesal Penal y en todo caso saber como son los procedimientos de revalidación salvando evidentemente tu información aportada. tal vez si existe alguna empresa o despacho de abogados que requieran mis servicios con gusto estaría de trabajar para cada uno de ellos. saludos y agradecería tu respuesta.

Alguien sabe cuanto se demora el registro del título extranjero en la senescyt mi universidad esta en la lista automatica llevan 90 dias y nada que dicen nada ni aparece en la pagina

Hola buen dia, me gustaria algo de informacion de como revalidar mi titulo de medico cirujano, en ecuador, soy egresado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda UNEFM en Venezuela. Me gradue en 2014, tengo soy residente en el area de pediatria.

Hola Marsanray, Hola Sr. MarquezVelez,
Seguramente te calificaran de segundo nivel (tecnico o tecnologo no universitario), en mi caso, hice una ingeniería técnica industrial en mecanica en la UPC y lo registre en el Ecuador y me evaluaron de esa manera, a pesar que pertenece a tercer nivel segun la Ley Organica de Educacion Superior del Suplemento -- Registro Oficial Nº 298 del Martes 12 de Octubre del 2010 -pagina 21, donde en el Art. 118.- Niveles de formación de la educación
superior.- literal b) Tercer nivel o grado indica lo siguiente:
"b) Tercer nivel, de grado, orientado a la formación básica
en una disciplina o a la capacitación para el ejercicio de
una profesión. Corresponden a este nivel los grados
académicos de licenciado y los títulos profesionales
universitarios o politécnicos, y sus equivalentes. Sólo
podrán expedir títulos de tercer nivel las universidades y
escuelas politécnicas.
Al menos un 70% de los títulos otorgados por las
escuelas politécnicas deberán corresponder a títulos
profesionales en ciencias básicas y aplicadas."

El gobierno tiene todavía tiene un desconocimiento sobre la real educación y los niveles que hay en Europa pero espero que refresquen y actualicen o por lo menos tengan como estrategia el asimilar a profesionales con un tercer nivel para el desarrollo del País.
Algo que les podría ser necesario es que lean y se actualicen las listas en Ecuador directamente con la informacion del gobierno español con respecto a los titulos pre-bolonia que se puede encontrar en el siguiente link:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu … meces.html

Aquí puedes encontrar la equiparacion de nivel de titulos....
Si me dieran el nivel que me corresponde de tercer nivel ,seguro que regresaria a Ecuador para hacer Patria, pero como veo, hay una desinfomación. Mientras tanto sigo haciendo Patria para otros, actualmente estoy en Alemania como ingeniero de desarrollo, donde te reconocen la capacidad que tienes y no solo si tienes contactos o no. Y estoy haciendo un master en mi área de conocimiento.
Espero haberte dado una pequeña chispa.

Saludos cordiales,

Jorge Alvarez

hola a tod@s,
JR Alvarez, justamente esa es mi duda; además de compartir la frustración que imagino tenemos tantos que hemos estudiado en universidades españolas ingenierías técnicas, arquitecturas técnicas o diplomaturas antes de la entrada de bolonia. Completamente injusto se nos equipare en Ecuador a nivel de tecnólogo (más parecido a fp de españa).

Es por ello, que me gustaría que alguien me indique si una vez se lleve a cabo la correspondencia a nivel 2 meces de estas titulaciones en españa, SENESCYT haga las correspondencia de estas titulaciones a nivel 3 de Ecuador, tal y como corresponde. Pues son títulos que al igual que los grados dan acceso a estudios de postgrado.

Esperemos que haya alguien, o el Sr. MarquesVelez, pueda sacarnos de esta duda.También ilógico se me haya reconocido la maestría en Ecuador como cuarto nivel, y no pueda registrar el título que me dio acceso a tal maestría como tercer nivel. Hay una gran laguna en este sentido.

A WILLIAM le diría, que normalmente no está tardando más de un mes en salir esos registros de universidades dentro de la lista de reconocidas. Le aconsejaría se dirija a SENESCYT para informarse.

saludos,

Hola marsanray,
Pues como indique en el articulo anterior, la correspondencia ya la puedes ver.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu … meces.html

Ahora falta que Ecuador cambie sus listados.

Igualmente tratare de escribir un comunicado al mismo Senecyt pidiendo que rectifiquen al calificacion de mi titulacion, y sino me movere por los consulados o por donde sea para se haga justicia.... Me parece que le Sr. MarquezdeVelez tiene lleno su inbox que todavia no se ha enterado de estos cambios...

Cualquier detalle estaremos en contacto por este medio...

Saludos,


Jorge