Formalidades para llevar su mascota a Paraguay

Hola a todas y todos,

¿Cuáles son las pautas que uno tiene que seguir para llevar su mascota a Paraguay?

¿Cuáles son las autoridades que hay que contactar?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Ponen las mascotas en cuarentena cuando llegan a Paraguay?

¿Qué consejos pueden dar a los demás miembros que quieren llevar su perro, su gato o otras mascotas a Paraguay?

Gracias de antemano por su participación :)

Yo tambien necesito esos datos..¿Conseguiste informacion?
Eduard

[email protected]

primero vete a tu aerolinea con la que volaras a paraguay seguramente seran 2 (ejemplo iberia y Tam) contacta con ellas y preguntales si dejan volar con un perro y los requisitos ellos te diran.

Hola Edumarfil

Para ingresar con una mascota en Paraguay, basta tener las vacunas al dia, rabia y demás
No hay cuarentena

CUIDADO ¡!! Hace poco estuve testigo de un hecho muy triste: en el aeropuerto, al momento de recuperar su perro (bull ingles) un joven lo encontró congelado y ... muerto, no se que paso, estaba demasiado emocionado para preguntar... entonces antes de todos, asegurarse de la buena salud del perro, no olvidar que desde europa, es mucho tiempo y mucho estrés...

Un saludo
Richard

Hola , si ya supongo que para cualquier perro un viaje tan largo no es nada fácil..pero no quiero dejarlo, es complicado..me iré informando. Un abrazo

hola necesito esa informacio tengo dos perros i quiero viajar con ellos a paraguay

EDUMARFIL escribió:

Yo tambien necesito esos datos..¿Conseguiste informacion?
Eduard

[email protected]

no solo hay que vancunarles necesitan un monton de papeles y si son animales exoticos mas todabia.
informaros muy bien de que se necesita porque no es tan sencillo y meno de paraguay a españa.
Aunque de españa a paraguay pidan menos tambien hay cosas que os podran informar en aduanas o consulados.

Hola y saludos para todas aquellos interesados en viajar con su mascota a Paraguay. Existen unas normas las cuales varian en cada pais..Por ejemplo, si un pais tiene prohibida la vacuna antirrabica   será imposible la entrada a dicho pais." Se entiende de que por ejemplo un perro esté vacunado de dicha enfermedad endemica ". Lo mejor y lo mas recomendable es; Primero y antes de nada consultar con el Consulado o Embajada de dicho pais, en donde se le facilitaran los datos y documentación necesaria y asi mismo en la/s Compañia/s diferentes de vuelo,para saber también,los requisitos de cada una de ellas " Suelen ser muy parecidos " os dejo un par de enlaces, en los que creo que la información detallada os sacara de dudas. El primero seria viajando desde España o Europa a Paraguay y el segundo seria para la republica de Argentina..Para que veias mas o menos los requisitos... Debeis saber que el pasaje es caro y de que si es o no necesariamente, viajar con una mascota por el estres que pasara, desorientación y un sin fin  de cosas que vale mas antes consultarlas con su Veterinario..Saludos a todos y hasta el proximo post..

-mascotas.facilisimo.com/reportajes/consejos-sobre-mascotas/especiales-sobre-mascotas/viajar-al-extranjero-con-mascotas_186078.html

http://www.senasa.gov.ar/contenido.php? … =5187&to=n

Necesito llevar mi mascota a paraguay .pero solo de vacaciones que documentos necesito por favor si me puedes ayudarme. Gracias.

Buenas noches espero lea mi mensaje lo antes posible y pueda responder mi pregunta..le comento que viajo este sábado 14  a Paraguay y en micro desde Argentina Bs As y me quiero llevar mi gata de 6 meses lastimosamente no sabia que había que tramitar los papeles en la Senasa 2 meses antes del viaje para que te den un certificado de aptitud para que pueda viajar el gato, ahora mi pregunta es saben si me van a dejar subirlo al ómnibus?  No tengo papeles ni nada de vacunaciones la verdad que me siento muy torpe por no haber hecho todo antes ahora me parte el alma verla y pensar que se quede
Por favor que alguien me lea pronto!
Gracias

Hola.
Vivo en Brasil y quiero viajar a Paraguay en bus será que puedo llevar a mi cachorro?
Él tiene todas sus vacunas y el certificado que da su veterinario para poder viajar, el podrá entrar al país sin ningún problema o tengo que hacer alguna otra cosa. Muchas gracias.

Hola Lisy Garces,
bienvenida a expat.com :)

Te animo a dedicarle un poco de tiempo a la lectura de este mismo hilo; otras personas ya han brindado información acerca de ello. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com