Formalidades para llevar su mascota a Malasia

Hola a todas y todos,

¿Cuáles son las pautas que uno tiene que seguir para llevar su mascota a Malasia?

¿Cuáles son las autoridades que hay que contactar?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Ponen las mascotas en cuarentena cuando llegan a Malasia?

¿Qué consejos pueden dar a los demás miembros que quieren llevar su perro, su gato o otras mascotas a Malasia?

Gracias de antemano por su participación :)

Buenos dias,

Estoy mirando de gestionar el llevar a mi perro a Malasia.
Yo aun estoy en España y me esta siendo imposible ponerme en contacto con ellos vía mail o fax.
Antes de que el perro vuele se han de gestionar unos documentos.
Permiso de importación, lo realiza el gobierno Malayo y luego la reserva de 7 días cuando el perro es de origen español (con cada país de origen la estancia de cuarentena en Kuala Lumpur varia), todo esto tiene un coste a tu cargo y por lo que he sabido, bastante elevado...

Las vacunas obligatorias son la de la rabia y el moquillo, llamada Dlhpp y un certificado de salud.
Hay empresas que se dedican a realizarte el envió de tu mascota hasta destino, con todo gestionado, con lo que te olvidas de gestionarlo tu o encontrarte con algún problema en destino.
Yo he pedido presupuesto pero los precios para mi son muy elevados, por lo cual estoy mirando la opción de gestionarlo yo. Pero de momento no me dan respuesta desde el gobierno Malayo. (www.dvs.gov.my)
Si finalmente no consigo gestionarlo, tendré que replantearme de nuevo que lo realice una empresa, creo que es la forma mas segura para ahorrarte posibles problemas luego en destino.

Volveré a escribir para facilitar toda la información y contactos que tenga para llevar un perro a Malasia.

Si alguien conoce de un trabajador en el aeropuerto de Kuala Lumpur, en el departamento que gestiona estos documentos por favor, facilitármelo.
O cualquier información sobre el tema.

Saludos,