Souhaite vivre au mexique

je debarque au mexique debut novembre pour travailler comme cuisinier  et recherche conseils de personnes ayant eu la meme experience.(tuyaux pour logement, travail...)

Bonjour Baptiste CHEVALIER,

Bienvenue sur Expat.com! :)

Je pense une présentation plus longue serait mieux.
Vous cherchez un emploi comme cuisinier c'est bien ça?

Concernant votre recherche de logement, vous pourriez également poster une annonce dans la rubrique logement des petites annonces Mexique.

Je vous souhaite bonne chance,
Christine

ouf pas de problème tu trouveras un travail, la cuisine française est très recherchée.. tu peux trouver un travail dans n'importe quelle ville au Mexique, à Guadalajara ou ailleurs et même te mettre à ton compte par la suite.. Je vis dans ce pays depuis plus de 4 ans et je vis à Chihuahua dans le nord du pays.. Bonne chance..

Je suis d'accords avec LAFITE. Où penses-tu t'installer? Moi je suis a Guadalajara depuis presque 3 ans, si tu as besoin de savoir quoique se soit n'hésite pas! Bon courage!
Cordialement,
Greg

quiero vivir en mexico, soy canadiense que ciudad es la mas segura y cual es la caldad de vida, hay mucha violencia

Hola Elizabeth!
Sabes, hay violencia en todas las ciudades del mundo, mas o menos presente, mas o menos comunicada... y proporcionalmente a la cantidad de poblacion y al nivel de educacion. (no hablo de las zonas de Guerras)
Pero yo sé que una buena parte, para poder vivir bien, depende de tu modo de vida cotidiana y de su integracion a la comunidad.
En cada ciudad existen zonas ricas y otras menos hasta mucho mucho menos, asi que se puede eligir donde quieres vivir. Los "buenos" como los "malos" pueden tener acceso a todas los zonas!
Asi que hay que revisar un poco las areas, no siempre esperar una recomendacion de la gente local, revisar el ambiente.
Despues, no se puede planificar todo, asi que una idea podria ser de encontrar un lugar temporal, ir de vacaciones antes, o encontrar un lugar temporal, asi podras mudarte si te das cuenta que no te gusta, o si tuviste tiempo de encontrar un "mejor" lugar.
En fin, si donde vives actualmente es muy seguro, hay posibilidad que obtendras menos, igual que el nivel de higiene... asi que cual seria tu motivacion para cambiar: El climat?... :-)
Una certitud: Un lugar donde pasaste maravillosas vacaciones no esta siempre el lugar perfecto para vivir todo el año ;-)

Soy Francés, vivo desde 3 años en Guadalajara (que conozco desde mas de 6 años en vacaciones), me casé con una Mexicana, pero me integré totalmente... aun seré siempre un "extranjero" Francés por el acento, el color de piel y de los ojos, hice mucho para integrarme y con mucho gusto, sin que todo fue facil. Aqui conozco a veces Franceses pero no vivo en Comunidad Francesa por nada, ni en lugar protegido etc... tengo colegas Mexicanos, como Mexicano y me acostumbro al estilo de vida local... despues de algunas gastroanteritis, todo va bien :-)
Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta
Nosotros somos una familia con dos hijos una hembra y un varon  6 y 11 respectivamente.

Nosotros conocemos puerto vallarta, pero nos han recomendado Guadalajara.

quisieramos saber su opinion sobre puerto vallarta y guadalajara, si nos desplazamos entre estas dos ciudades hay seguridad.

por los ninos hay escuelas internacionales.

cual seria para usted si tuviera la opcion de escojer donde vivir en Mejico cual seria su opcion y porque.

Nosotros pensamos ir en diciembre pero antes queremos estar bien informados, para planificar el viaje de vacaciones con mira a establecernos.

Saludos de nuevo y gracias por su atencion.

Que Dios lo bendiga a usted y su familia.

Eli

Hola Elizabeth,

De nada, es un placer compartir mi experiencia en este maravilloso pais. Todos los datos que le paso vienen de mi experiencia cada dia mas grande y de un estudio basado en reportes formales de varias fuentes que hice de la zona y del pais antes de instalarme (por razones profesionales y personales).

Bueno, Puerto Vallarta es una muy bonita ciudad con magnificas playas, pero definitivamente le recomendaria Guadalajara, se queda a como 400km y Puerto Vallarta es una de sus playas las mas cercanas. Pero si gusta ir a al borde del mar, hay otros lugares iguales o mas cercas muy agradables tambien. Vivir en la playa en Mexico, como en florida en EEUU, es simpatico, pero a veces las condiciones climaticas por las tormentas o ouracanes pueden cambiar el lugar en desastre, a parte si son surfistas!

El viaje es uno de los mas seguros en el pais por varias razones:
- Guadalajara todavia no esta ganada por la violencia que hay en otras ciudades.
- Es relativamente tranquilo hasta que si revisa vera que Guadalajara casi nunca esta en recorridos turisticos de Mexico, porque aqui lo que hay que "ver" son mas las tradiciones (Tequila, Mariachis, comida... cultura, los mercados" y la vida a vivir, porque no hay piramides como en tehotihuacan, en el yucatan o el sur.
- El eje hasta Puerto Vallarta es oriente-poniente, y no es el sentido que toman los traficantes, mas norte-sur. Ademas aqui al norte y justo al borde de Guadalajara, hay una grande barranqua que da en varias valles, con muy bella vista pero casi ninguno camino.
- Guadalajara es parte de una zona Metropolitana con otros municipios pegados al rededor y mide en total casi 35 x 35 km por un total de como 4,5 Miliones de habitantes. Sin embargo es agradable a vivir porque la mayoria de los edificios y casas no pasan los 3 pisos, lo que da una dimension Humana!
- El centro es maravilloso y muy grande, todo historico, hasta mas simpatico que el grande zocalo del D.F.
- El costo de la vida: m2 en renta o compra (para casas, departamentos, oficinas o naves de empresas) es uno de los mas economico del continente americano. El costo de la comida y de la ropa es tambien muy bajo. Guadalajara es la ciudad de las rosas (y flores en general), tiene muchos parques, y como Leon es capital del calzado.
- El climat es muy bonito, 5 a 10 grados de mas que en Mexico D.F. en general, muy caloroso la moyoria del año y seco, hasta cuando llueve, y hay pocos dias frios ;-)

Desde Francia y Europa en General, hasta desde otros paises, se habla del Sueño Americano, hablando de Estados Unidos: "pais donde todo se puede". Pues yo digo que no, eso se aplica definitivamente a Mexico: Aqui todo se puede y hay una muy grande libertad de emprender. Es uno de los raros paises donde el internet no esta "vigilado", cuando hasta paises como EEUU o Francia lo son!

Si, hay escuelas internacionales hasta de alto nivel.

Un buen punto: Parece que usted habla muy bien el Español verdad?! Por su appellido yo diria que son de Quebec, no? Habla Francés o Ingles tambien?
Saludos cordiales!

Bonjour, pourriez-vous svp utiliser la langue française sur ce Forum Francophone, afin que les autres membres puissent comprendre et participer?

Merci,
Harmonie.:)

Oui Harmonie, désolé.
Pour les Francophones je traduis le dernier message que j'ai écrit:
"De rien, c'est un plaisir de patager mon expérience dans ce merveilleux pays. Toutes les données que je vous communique viennent de mon expérience chaque jour plus grande y d'une étude basée sur des rapports officiels de différents sources que j'ai réalisée de cette région et du pays avant de m'installer ici (pour raisons personelles et profesionelles).

Puerto Vallarta est une très jolie ville avec de magnifiques plages, mais je vous recommenderais définitivement Guadalajara, qui se situe a 400 Km et Puerto Vallarta est une de ses plus proche plage. Mais si vous aimez le bord de mer, il y a d'autres aussi, voire plus proches et qui sont tout aussi agréables. Vivre en bord de mer au Méxique, como en Floride aux Etats-Unis, c'est agréable, mais les conditions climatiques avec les tempêtes et ouragans peuvent transformer le lieu en catastrophe, sauf si vous êtes surfeurs!

Le voyage est un des plus sûrs du pays pour plusieurs raisons:
- Guadalajara n'est pas "encore" gagnée para la violence comme dans certaines autres villes.
- La ville est relativement tranquile, tant que vous pourrez même voir que Guadalajara ne fait presque jamais partie de cicuits touristiques au Mexique, car ici ce qu'il y a à "voir" sont plus les traditions (Tequila, Mariachis, les plats,... la culture, les marchés) et la vie locale, parce qu'il n'y a pas de pyramides comme a Tehotihuacan, au Yucatan ou dans le sud.
- L'axe jusqu'à Puerto Vallarta est est-ouest, et ce n'est pas vraiment la direction que prenent les traficants: plus nord-sud. De plus, Guadalajara est délimitée au nord para une falaise qui donne sur diverses vallées, avec une trés belle vue mais pratiquement sans routes.
- Guadalajara fait partie d'une zone métropolitaine avec d'autres villes limitrophes tout autour, qui mesure au total environ 35 x 35 km et compte un total de 4,5 millions d'habitants. Toutefois il est agréable d'y vivre car la plupart des édifices ne dépassent pas les 3 étages, ce qui donne une dimension humaine!
- Le centre ville est magnifique et trés grand, historique, et est plus sympa que la grande place Zocalo de la ville de México.
- Le coût de la vie: m2 en location ou vente (pour maisons, appartements, bureaux o batiments d'entreprises) est un des moins cher du continent Américain. Le coût de la nourriture et des vêtements est aussi très bas. Guadalajara est la ville des roses (et des fleurs en géneral), possède beaucoup de parcs, et comme Léon, est capital de la chaussure.
- Le climat et trés agréable, 5 à 10 degrés de plus que la ville de México en géneral, très chaud et sec la plupat de l'année, et même quand il pleut il y a très peu de jours froids ;-)

Depuis la France et l'Europe en général, et même depuis d'autres pays, on parle du rêve Américain, parlant des Etats-Unis: "pays où tout se peut". He bien moi je dis que non, cela s'applique définitivement au Mèxique: Ici tout se peut et il y a une très grande liberté d'entreprendre! C'est un des rares pays où l'internet n'est pas "surveillé" au contraire de la France ou des Etats-Unis!

Oui, il y a des écoles internationales et certaines de très haut niveau.

..."
Cordialement.

Greg con tus comentarios me motivas :D
gracias!
fiajte yo soy mexicana y amo Guadalajara soy originaria de la cd de mexico y tambien vivi en puerto vallatra pero GDL es la ciudad que mas me gusta.
Me sorprende todo lo que sabes sobre gdl y sirve de mucho a los demas, ahora mostrare a mi pareja tu comentario, el se dedica a los coches, crees que sea facil de encontrar trabajo?
Y que es menos complicado: entrar con pasaporte(turista) o entrar con visa de trabajo?
Gracias!
Luci

Hola Luci
Désolé mais se sera en Français, sinon envoie-moi un message en PV ;-)
Comme pour la majorité, le plus simple c'est de rentrer en touriste et après tu as 6 mois pour régulariser, ce qui se fait assez facilement avec quand même des justificatifs surtout de revenus (travail, rente, création d'entreprise...)
Saludos!
Greg