Aprender frances en toulouse

hola!!alguien sabe donde pueden ayudarme a aprender frances en toulouse?es que me han hablado de las asociaciones de españoles alli pero no encuentro nada por internet.me voy a vivir alli en octubre pero mi frances es muy basico.un saludo

Hola maria isabe,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible.

Un saludo

hola yo estudie en una asociacion cuando llegue a toulouse normalmente es grantis o bueno en ese tiempo que yo estudie en el 2009 era gratis , pero depende tambien de cada caso , pero eso si enseñan muy bien ahi , son profesores de verdad , xq aveces en otras asociaciones no son profesores solamente son voluntarios , pero bueno espero que te sirva los datos que te doy  , se llama    " Parole Expression  "   escribe sobre google y ahi vas encontrar numero de telefono y direccion , espero que te sirva esto , buena suerte

luz :-)

Hola a todos.

Me llamo Maria Alejandra y viajare a Francia en Agosto.
Quisiera pedirle el favor a quien pudiera ayudarme sobre información de centros para el aprendizaje del idioma en Toulouse, cursos que sean ecónomicos ya que no cuento con suficientes recursos.

Agradesco muchisimo si pudiesen colaborarme.
Gracias!

[Moderado: si quieres promocionar tus servicios, te invitamos a registrar en el directorio de empresas]

Tengo entendido que el Institut Catholique de Toulouse es muy bueno! Y por lo que estuve averiguando no es muy costoso.

Yo voy a Toulouse en Noviembre (2012) y espero perfeccionar mi frances alli!

Saludos!
Adrian

Si si es verdad, hace dos anos que estudio en el ICT (Institut Catholique de Toulouse) y dan cursos para los extranjeros. Si quieren les puedo pedir todas las informaciones y preguntas que necesitan.

ILMore si quieres, podemos encontrarnos! ;)

Hola! me llamo Elena, hace sólo dos semanas que llegué a Toulouse, y estoy muy perdida, porque no hablo nada de francés. A mitad de diciembre me vuelvo a casa, pero en febrero vuelvo para quedarme definitivamente y me gustaría tener elegido ya el sitio donde dar las clases. Me han hablado de los tres sitios que comentáis, todos valen aproximadamente lo mismo, unos 500 euros al mes, así que si me pudierais dar algún consejo sobre cual os parece mejor os lo agradecería muchísimo.

Un saludo para todos!

¡Hola a todos, Elena, bienvenida al foro :) !

Nos puedes contar ¿por qué Francia?.

Un saludo,

Sarah

Yo estoy en la universidad instituto catolico y me encantan como dan las clases

Buenos días! Pues sinceramente, nunca se me hubiera ocurrido venirme a Francia, hubiera preferido un país de habla inglesa, porque no hablo bien inglés, y es el idioma que más me conviene aprender, ya que soy bióloga y técnico de laboratorio, y ya se sabe que todo el tema de la investigación es en inglés, pero resulta que mi novio es ingeniero, y desde abril está aquí en Toulouse trabajando, así que aquí estoy con él, todo sea por el amor! ;)


Lo del instituto católico me lo ha dicho mucha gente, pero tengo un problema, no soy religiosa, y me da cargo de conciencia ir allí sin compartir las creencias :/


Muchas gracias por contestarme! no sabeis la alegría que me ha dado, que aquí me siento muy solita

Hola Murel83.
Por lo de la religion no te preocupes. Yo estudio ahi, soy de otra religion y me importa muy poco, y le importa muy poco a la gente tambien. Asi que despreocupate, es como si fuese un instituto normal. ;)

bueno... hola  todos... deseo participar también en este foro porque veo gente muy amable y decidida a ayudar en lo que puedan a la gente que tiene una necesidad. bueno.... mi situación es la siguiente : yo vivo en España pero soy de Colombia donde estoy en este momento para navidades visitando a mi familia. pienso volver a España en abril del 2013... si DIOS quiere. Me casé con una mujer francesa de Le Mans, ciudad a la que adoro profundamente porque es preciosa. pero ya estoy divorciado. en 2008 estuve en Toulouse por navidades y ... me encantó. francia es un país muy hermoso y me encanta desde el más minimo rincón. me gustaría ir a Toulouse de visita y por supuesto a vivir. no sé cuándo pero yo sé que terminaré viviendo en Toulouse. tal vez algún día tenga que pedir ayuda a ustedes. ;)  pero sé que con ustedes puedo contar. un beso a todos. eddie.

yo quiero decirles algo más ya que veo que algunas personas tienen problemas con el idioma. yo nunca he ido a una escuela a estudiar francés pero yo compro algunos libros con CDs y estudio con ellos. estudio vocabulario, gramática y pronunciación con los CDs. la sorpresa es que algunas veces me he visto en la necesidad de hablar en francés con alguien y la verdad es que me he defendido bien... y por eso es que continuo estudiando. entonces esto es una herramienta para aquellas personas que estan encontrando problemas con el idioma frances, pueden comenzar a estudiarlo por sí mismos mientras encuentran una escuela buena y barata. un beso a todos. eddie.

¡Hola Eddie!

Bienvenido al foro :) ,

Gracias por el truco de los libros de idioma ;) !

Un saludo,

Sarah

hola sarah.. gracias por la bienvenida a este foro.  estaré en contacto para ponerme al día en las cositas que pasan en él. un besito desde colombia. cuidate. eddie.

Hola a tod@s de nuevo! estoy en españa por las vacaciones de navidad, pero en cuanto vuelva me quiero apuntar a los cursos de francés, quiero aprender cuanto antes, porque me agobio mucho hasta para ir a comprar, ya que no entiendo nada.
Me gustaría apuntarme al instituto católico, porque todo el mundo me habla muy bien de él. Como llegaré a Toulouse ya empezado el mes de enero tendría que apuntarme al curso intensivo de febrero, pero he leido que también hay la posibilidad de apuntarme sólo 15 días, así podría empezar en cuanto llegue en enero, ¿sabeis algo de eso? ¿sabeis también si me tendría que apuntar con tiempo? es que en la alianza francesa tenía que hacer la inscripción dos semanas antes de empezar el curso.

Muchas gracias!! un saludo!

Hola,soy española y resido en auch actualmente.Me mudo a toulouse en verano sola con una niña de 8 años.Debo encontar una academia para ponerme con el frances,podrias ayudarme si tu sigues por alli??no sabes como te lo agradeceria.
Muchas gracias y besotes.

Hola! yo me apunté al final a la Alianza Francesa, que está en la place du capitole, porque me cogía mas cerca de casa. Todos los meses hay cursos intensivos y extensivos, excepto en julio y agosto. Hay 9 niveles, tienes que hacer un examen, que te puedes llevar a tu casa, y te dicen en que nivel estás. Yo estoy en el intensivo, que cuesta 480 € al mes, 3 horas y media todos los dias de lunes a viernes. Ahora mismo sólo estoy en el nivel 2, por eso me he apuntado al intensivo, a ver si mejoro rápido, ya que sin hablar francés no puedo trabajar de lo mio.
Espero haberte ayudado algo, no dudes en escribirme de nuevo para lo que sea.

Besos!

hola murel,

te pido disculpas por el retraso,mil perdones,mil perdones........ja,ja,ja...
te agradezca muchisimo tu informacion,lo que no me comentas,creo,la durancion del curso,si es un mes o dos.... y supongo que la cuantia es mensual???creo que si,ya que los franceses no regalon nada,¡¡hasta tienes que pagar por ir a mear!!!!(hacer pis) queda mejor,perdona,es que me sale la vena andaluza y me disparo....
sigues por toulouse??? a ver si nos tomamos algo algun dia,me encantaria poder hablar un poquito de español....
muchas gracias por tu ayuda
besitos.

Vaya, acabo de leer esto :|

Los cursos intensivos de la Alianza son de un mes, 480 € al mes, y 50 € de matrícula :S

Espero que te vaya bien! y claro! cuando quieras nos tomamos algo!

hola murel83,muchisimas gracias por tu respuesta,me has ayudado mucho,en serio...
por cierto,como va tu frances????,es buena la academia donde estas???

y por supuesto que me encantaria tomar algo,y si puede sr pronto,que estoy deseando conocer gente,tan simpatica como tu....
besos

Hola, me llamo Miguel, en unas semanas voy a vivir a Toulouse, podrias darme alguna informacion sobre los precios del curso de frances que mencionaste xfa.

Saludos

Miguel

hola a todos de n uevo... les informo que sigo de vacaciones aquí en Colombia visitando mi familia, disfrutando de ellos, de mi ciudad, de nuestro clima y lo bello que se vive aquí. ya se llega el momento de partir de nuevo a españa ( 23 de abril ) y la verdad es que siento tristeza por irme de nuevo lejos de todo lo que estoy viviendo aquí pero me ilusiono otra vez al pensar y sentir que muy probablemente pueda planear mi viaje a vivir en toulouse. espero ayuda de ustedes los que estan allí. formar un mundo multicultural, lleno de diversos colores, enriquece nuestra alma y nuestros espíritus. un besote a todos. eddie.

Hola de nuevo! a ver, yo me apunté a la Alliance française porque tenía dinero ahorrado y me interesaba mucho hacer un curso intensivo, estoy aprendiendo mucho, aunque quizás menos de lo normal viviendo aquí, ya que fuera de la academia mi vida transcurre entre españoles, vivo con mi pareja, sus amigos son todos españoles, y yo aun no he tenido la posibilidad de hacer amistades francesas, no sé que hacer, quizás debería apuntarme a alguna actividad donde conociera a franceses, pero eso supone aun más dinero.
La Alliance como ya comenté cuesta 480 € los cursos intensivos, que duran sólo un mes, 3 horas y media al día, de lunes a viernes. También existen cursos extensivos de sólo dos días a la semana, pero no podría deciros exactamente el precio, creo que rondan por los 200 € al mes. Yo me apunté aquí porque es la que me pillaba más cerca, pero también me han hablado muy bien del instituto católico, que viene a costar más o menos lo mismo.
Además hay asociaciones a las que puedes ir pagando únicamente una matrícula, de entre 10-30 euros, y son una o dos veces por semana, los profesores son personas voluntarias, o estudiantes de magisterio que deben hacer esto como práctica, o eso tengo entendido, no me sé el nombre de estas asociaciones, porque yo no voy, pero a ver si puedo informarme y os lo digo.

Saludos, y suerte!!

hola miguel,

mira,por lo que cuenta murel,yo pienso que va ha ser la mejor opción.yo me he informado en la casa de espana en toulouse((tal como suena,sin el palito de la ñ) y cuestan 360e para los asociados(asociarte cuesta 20e al año),serian los miercoles y viernes a partir de las 18h.el curso es de 60h en total.
a mi ese horario me viene mal,pero si trabajas ,es mejor.
espero verte y poder conocerte y asi tomarnos una cervecita,siempre es bueno conocer gente nueva,y si es española,mejor.

saludos y un besoteeee....

l

Hola Maria Jose, bueno yo estoy al Ict como estudiante en 2do anon en idiomas extranjeros aplicados. En que licenciatura te pusiste?
Bueno el Ict es privado asi que no es barato. Los profes son simpaticos y sobre todo con los estudiantes estranjeros asi que no te preocupes por eso.
Cuentame exactamente lo que vas y quieres hacer hacer como licenciatura y quel nivel superior quieres sacarte pa que te pueda responder bien ;)

Besos

j

Hola Maria José de nada no te preocupes ;)
no la vida en Toulouse no es cara. Por ejemplo el metro aquí para los estudiantes cuesta 10€ al mes. Los apartamentos aquí no son para nada caros como en Paris y si el ICT tiene valor de universidad a ;)
el alojamiento del ict no lo conozco pero si quieres puedo preguntar ;)
y para los cursos no se francamente, sorry :S

besos!

hola;
me gustaria saber que tal por Toulouse ya que en septiembre tengo pensado trasladarme aqui....yo tambien soy tecnico de laboratorio y tengo pensado estudiar carrera aui pero antes necesito perfeccionar el frances, me interesa toda la info que puedas ofrecerme/

ahora mismo estoy en toulouse, manana quiero acercarme a varios sitios a informarme pero no creo que me entere de mucho.

gracias de antemano

ok te envio un mensage privado pa que me des tu numero y podemos vernos si quieres pa que que me preguntes lo que quieras directamente ;)

Ok espero tu mensaje q yo no entiendo el foro mucho

Hola a todos he leído los mensajes y me parecen un grupo muy simpático, quería preguntarles si saben de algún colegio o escuela en la parte de mentón, o roquebrune
a nize que no sea caro para estudiar o practicar el francés conversando, yo vivo muy cerca a Mentone. Igual muchas gracias.

ola a todo quiro en formacion sobre las condeciones de nacionalidad española si puede trabajar por francia u en otro pais
un saludo:D

hola busco un checa para alquilar una apartamiento
un saludo

hola muy señor: casi no se entiende tu consulta , buscas una chica para alquiler un apartamiento , eso no es un sitio de buscar chicas .
lo de nacionalidad todo el modo lo sabe que España esta en unión europea y todos los que son españoles pueden trabajar en cualquier país europeo  . eso señor Mohamed ,  un saludo

Buenas estoy buscando todos los nombres de las asociaciones en toulouse para aprender francés. Se los gradeceria mucho

Hola Patycvc,
¡Bienvenida a https://www.expat.com!

Te invito a echarle un vistazo a nuestro Directorio de Empresas en Toulouse > Clases de Idioma; allí veras algunas instituciones con las que te puedes comunicar. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola. Sabéis si es fácil encontrar un empleo de medio tiempo como niñera o camarera de pisos para compatibilizar con el estudio de francés, hablando por ahora solo español?

Gracias