Residencia en bangkok

se necesita algun tramite para quedarse a vivir indefinidamente en bangkok? y para trabajar? ...saludos

Hola Amorphous,

Quedarse a vivir en Bangkok indefinidamente es poco menos que imposible, a no ser que encuentres un trabajo o montes una empresa, y renueves el visado de trabajo de un año durante tres años consecutivos (o sea mantengas el trabajo o la empresa operativa y con beneficios), y posteriormente domines el idioma tailandés para pedir la residencia.

Se puede ir saliendo del País cada mes o cada 3 meses con visados de turista, pero la ley dice que esto se puede hacer sólo 2 veces, y luego toca no volver a Tailandia en varios meses. Eso es lo que dice la ley, pero la verdad es que de momento hacen la vista gorda, pero hasta que decidan no hacerla...

Para trabajar necesitas estar en posesión de un permiso de trabajo para extranjeros. Trabajar sin permiso de trabajo está prohibido y penado hasta con prisión.

Un saludo,
Thaidreams
thaidreams2008.blogspot.com

Renovar el visado tiene sus complicaciones, como dice Thaidreams la ley dice que solo se puede hacer 2 veces. Lo que le a  faltado es que solo se puede hacer dos veces en cada pais que vayas.

Por ejemplo si has ido dos veces a Laos a renovarte la visa, ya no puedes una tercera vez ( que a mi ya me ha pasado)
Y por tanto tendras ke largarte a cambodia, birmania, china etc para que te renueven el visado en una de las embajadas de tailandia en dicho pais.

Si, la logica Thai no es que sea la mejor de el mundo.