Vivir en usa

me gustaria trasladarme a usa y montar un estudio fotografico, mi especialidad son los retratos de estudio en todas sus variantes. Me ayudaria vuestros consejos sobre en que estado seria mejor y como podria llevarlo a cabo pues me han dicho que es muy dificil el papeleo y quiero hacerlo todo legal y definitivo

Hola angelaranda,

He desplazado tu mensaje al foro EE.UU.

Espero que los demás miembros te aconsejarán y te informarán pronto de los requisitos y papeleos para montar un negocio en EE.UU.

Un saludo

Hola! Creo, que en estos momentos donde la crisis economica ha tocado a USA, todos los estados se han visto afecctados, y es muy dificil recomendar un lugar por tu especialidad, pero me atreveria a decir que manhatan, en NY y Los Angeles, CA Son lugares donde el target es mayor (modelos, productos y disenadores se concentran en esas areas). Ahora, si nos basamos en las estadisticas, Virginia y Texas son estados los estados que menor indice de desempleo tienen en estos momentos.
Ante todo necesitaras contactar a un abogado de inmigraciones asi te dira como puedes entrar al pais y trabajar. No todas las visas autorizan a trabajar (ya sea en forma independiente o en relacion de dependencia
Por otro lado, registrar una compania en estados unidos es muy sensillo, hasta lo puedes hacer tu mismo, y no te llevara mas de una o dos semanas armar toda la parte legal, pero mi recomendacion, es buscar un buen contador, el o ella podran hacerte todos los registros y acesorarte en que tipo de compania registrar (LLC or Corp, etc)y otros detalles)
Y por ultimo, una vez que tengas una idea de donde piensas instalarte, tengas resuelta tu parte legal, tienes solo que orientarte a montar un lindo estudio y hacer mucho marketing para que te conoscan, y para ello tambien tienes centros o asociaciones gratuitas o pagas para que te ayuden.
Bueno, solo te doy una idea amplia pero si necesitas algo mas en concreto y crees que puedo ayudarte solo dejamelo saber! Mucha suerte con el nuevo emprendimiento!

muchisimas gracias por tu informacion que esta muy bien un saludo