¿Cómo validar tu título de contador hondureño en Estados Unidos?

Hola chapines hace unos días pude terminar de hacer la validación de mí título como contador público en la CPA en Dallas, Estados Unidos, debo de decir que la tarea fue algo engorrosa, pero se simplifica en rendir unos exámenes que pone a prueba tus habilidades en el área contable en la DIU de Dallas.

Allí me exigieron hablar inglés fluido (lo cual no fue un problema para mí), ya que rendir el examen TOEFL si gastar. Para hacer válido tu título debes rendir el examen con al menos 32 puntos y en algunos casos (la mayoría) debes hacer algún curso interno de la facultad para llegar a los puntos o créditos necesarios.

Si te encuentras en problemas para rendir el examen de inglés puedes optar por los cursos que se dan en el consulado o pedir ayuda en la embajada en este link [Enlace pendiente de validación], en la ONG que ayudan a los latinos o incluso en las escuelas públicas tienen cursos de inglés y ayuda a los trabajadores, los que se llaman SABES.

Esa es la forma que yo lo utilice, pero deben saber que en USA no es la única manera de validar un título, existen empresas que se encargan de esto y te brindan un paso a paso.

Como compatriota hondureño viviendo aquí en los Estados Unidos, quiero contarles sobre este sitio web que me ha sido de gran ayuda para validar títulos de contador en Honduras. A veces, cuando estás lejos de casa, surge la necesidad de chequear que todo esté en orden con tus estudios. aqui me ayudaron mucho https://www.citaconsuladoshonduras.com/ .