Alquilar un piso o una casa en Malmö

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Malmö. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en Malmö.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Malmö?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en Malmö: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Malmö?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

Podrias darme toda esa informacion por favor cristina???

Cristina, hola, muy interesante este blog, alguna forma que me envíes mas información, acerca de Malmo ya que viajare desde Ibiza  en los próximos días..¡¡

gracias..¡¡

Hola buenas!
Yo soy Luis un chico de Mallorca que tambien tengo pensado pasar unos meses minimo en Malmö. Tambien me iria bien la info. Gracias! ( [email protected] )

si, he llamado a un par y me ha contestado una chica, aun no tengo nada fijo, espero poder decirte como va la cosa.. lo antes posible, si sabes algo de los moviles o alguna empresa de moiles dime algo


saludos

Hola marcoayalaa,

Te invito a abrir un nuevo hilo dedicado a los móviles para no ser fuera del tema aquí: este hilo se dedica a los alquileres de piso/casa en Malmö.
Gracias de antemano ;).

Es dificil encontrar alojamiento en Malmö, especialmente si buscas precios razonables. El problema es que hay mucha competencia por un buen lugar, entonces tienes que estar al pendiente de los buenos anuncios.

Una buena pagina es blocket.se, ahi hay muchos actualizados diariamente de apartamentos, casas, etc. y es gratuito. En verano normalmente hay mas opciones, pero varias de ellas son opciones temporales solo de 1-3 meses (normalmente estudiantes que van a otro lugar en verano y regresan en septiembre).

Buenas tardes!!. Somos un matrimonio español que actualmente reside y trabaja en Copenhagen. En vista de que la búsqueda de vivienda aquí para poder traer a nuestros hijos se ha vuelto imposible, por los altísimos depósitos que nos piden, hemos decidido trasladarnos a Malmö y empezar allí de nuevo. Sería la zona de Malmö y unos 30 km alrededor de la ciudad como máximo. La idea es solicitar residencia y número personal en Suecia en cuanto tengamos la vivienda, pero no tener que dejar el trabajo en Copenhagen mientras encontramos algo en Malmö o alrededores.
Por favor, si alguien sabe de una vivienda de 3 dormitorios (no habitaciones)que se ponga en contacto conmigo. Ya estamos utilizando la página blocket.se, y hemos enviado varios mails, pero estamos a la espera.
Nos corre un poco de prisa porque tenemos que traernos ya a los niños, ya que el colegio empieza a mediados de agosto, y tenemos que estar aquí antes para solicitar plaza.
Os agradecería mucho una ayuda, si alguien sabe de algo.
Saludos

La página de blocket es muy buena, aunque tienes que andar cazando los apartamentos porque en 1 o 2 horas un anuncio puede tener 20 o 30 respuestas. En mi caso, yo trabajo en Malmö y recientemente firmamos el contrato para rentar pero en Lund; en su caso Lund les queda muy lejos de Copenhague, pero normalmente cad día aparecen varias opciones en Malmö que se ajustan a lo que necesitan.

:)como les ha ido con la vivienda? me quede preocupada sabiendo que traerian vuestros hijos ,y que aqui no es fácil sin contacto .Yo vivo aqui hace años y me llevo 4 años haciendo cola para una vivienda al mudarme.
espero que les valla bien
se pueden arrimar a la biblioteca de Sofielund Garage,alli se reunen 1 vez por semana para practicar el sueco o conocer gente1
Suerte sara

Para alquilar un piso se necesita el numero personal;personnumer o samornigsnumer,que te lo dan a los estudiantes y los que trabajan o viene con contrato.
Se pide un mes de alquiler adelantado.Si no tienes empleo ,no te lo alquilan!!
Existe la pocibilidad de si tiene una garantia .La persona tiene que vivir aqui y firmar en el contrato.
Hay  pisos que muchos alquilan cuando estan de viaje de estudios o trabajan fuera del pais,suelen ser amueblados y son exigentes al alquilar ya que hay mucha demanda.

Pero sin trabajo ,pueden pedir un depócito de 3 meses.
Les aconcejo que se anoten en  la web hay muchas empresas que tiene formularios y les llegan las viviendas libres a la casilla de correo.
Desgraciadamente salen siempre mas opciones en los barrios poco atractivos como,Lindängen,Rosengård,Nydala,pero para empezar no esta tan mal.
Les recomiendo a los que piensan venir que busquen vivienda en los pueblos de los alrededores ,ya que se esta bien comunicado con el tren de cercanis o autobuses.
He ayudado a varios y han conseguido casitas por el precio de un piso.NO les aconcejo Malmö,muchos Españoles se han ido por el problema de la vivienda.
Si ya adquirieron la estadia y tiene el .personnummeer,pueden anotarse en bostadSyd. alli hay varias emprezas unidos que ofrecen sus viviendas,pero cuesta 30 eo anuales.Pero vale la pena es seguro que lo concegiran aunque puede llevr mucho tiempo.
suerte

Hola solmalaga è leido lo que dices a proposito del alquiler..nosotros estamos organizando para trasladarnos en abril podrias decirme cuales son las ciudades de los alrededores de Malmö que aconsejas para buscar un piso...somos 4..mi esposo Y mis dos hijos..gracias .

Hola! Mi familia y yo nos mudamos a Malmo este verano y desde España nos está resultando casi imposible alquilar un piso o una casa allí.
Alguien nos podría aconsejar o ayudar para saber como hacerlo? Cuáles son zonas seguras y buenas para vivir con niños?
Muchas gracias.

Hola Isabel, la escasez de viviendas  es un problema  hasta para los que vivimos aquí!  Para que  te alquilen tienes que tener no personal o Samhörighetser. Y tener un empleo o contracto. No es como España! Todo esta organizado para asegurarse la paga del  alquiler.
No por venir de un país de la Eu se tiene los mismos derechos. Si no tenéis contrato de trabajo No te dan el nr personal. Además de exigirles la tarjeta sanitaria xque el 1er año.Asi.
Les aconsejo viviendas fuera de Malmö  que están  bien conectadas ,Los alquileres son más bajos y mejor para criar niños.Suerte .

Muchas gracias por la respuesta! Vamos con contrato ya firmado desde, en caso contrario no me iría moviendo a toda la familia. Pero ni con contrato y número personal, ni conociendo algunas personas allí... somos capaces de encontrar alquiler. De momento hemos buscado sólo en Malmo, ¿nos podrías indicar algún sitio a las afueras bien comunicado y que esté bien para vivir? Muchas gracias.

Hola disculpa mi tardía contestación ,es que esta semana es de locos en Suecia con las fiestas del fin del Cole. Te envío varias empresas que alquilan pisos .
1er paso ,Rellenar el formulario ,enviar una carta personal corta .Te a concejo recalcar que vienen con contrato de trabajo y de cuantos esta compuesta la flia.
2,luego elegir los pisos que ellos ofrecen si hay interés
3; escribir a la compañía.
Sobre las zonas que no te recomiendo son; Lindängen;[b]Rosengård,Nydala, Almvik södra sorgenfri.
Si miras el mapa de skåne y te fijas los pueblos cercanos ,todos están bien comunicados ,Östra Grevie tiene Metro 10min de Malmö,Todos los que estan en la comuna de Vellinge ,es buena!
Suerte con tu búsqueda .
Ademas en Face Bok hay varias ,pon un anuncio,es privado  y con suerte de hasta 2 años de alquiler y para empezar a conocer no esta mal.
Un abrazo y suerte! Sara

andrahand.se/
hyrabostad.se/malmo/
bostader.mitula.se/hyra-hus-malmö

Muchísimas gracias. Lo miraré. Un saludo.

Hola,

Necesito encontrar una casa o departamento de 3 dormitorios amoblado en Malmo para Junio que me traslado de Ecuador a Malmo - Suecia, espero me puedan ayudar con mi solicitud y contar con su apoyo, gracias.

Hej!

En estas webs suelen poner anuncios de pisos y casas que alquilan:
- Akademisk kvart
- Bostad direkt
- Bostad Blocket
- Bostadsportal
- Qasa
- Samtrygg

Un saludo desde Suecia