Alquilar un piso o una casa en Almeria

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Almeria. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en Almeria.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Almeria?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en Almeria: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Almeria?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

Almería es una ciudad muy barata para comprarse un piso o vivir de alquiler. Tengo amigos ahí que pagan la mitad de lo que se paga en valencia.

Hola
Es facil encontrar casa para alquiler en Almeria
Sobre todo ahora en crisis , entre 250 euro y 350 euro
Puedes contactar agencia imobiliaria o derectamente contactar con El dueno
Buscandote en El internes.
Saludos

Hola yo también estoy buscando una parte que alquilen, deseo viajar con mi familia a Europa me urge conseguir un apartamento, ya que vamos a estar por dos meses fuera de Colombia, es necesario buscar anticipadamente para saber los costos, y poder organizar bien los gastos en general.
Saludos!!
[Moderado]

Les recomiendo buscar una web llamada idealista allí hay buenas opciones de alquiler y de venta; los precios muy por debajo de un alquiler por ejemplo Madrid que el mismo apartamento sale 4 veces más costoso, es cuestión de hallar buenas opciones porque de que las hay las hay. Suerte a todos Dios les bendiga.

@Christine Buenos días,

En Almería existen una gran variedad de viviendas, con características diferentes según la zona. Algunos ejemplos son:

- Centro: Es una de las zonas más demandadas de Almería, predominan las viviendas tipo pisos. Es ideal para vivir muy cerca de todos tipo de servicios y comercios.
- Vega de Acá: Predominan las viviendas tipo residencial con zonas comunes, muchas de ellas con piscina. Es la zona en crecimiento de Almería, muy demandada.
- Zapillo: Barrio con mucha historia, junto a la playa. Prodominan viviendas tipo pisos. Es una de las zonas más demandas para alquiler de estudiantes.

Actualmente encontrar una vivienda en alquiler es muy complicado ya que la demanda supera ampliamente la oferta. Por ello, lo recomendable es contactar con una inmobiliaria, ya que en la mayoría de los casos la vivienda no llega a publicarse en los portales. Los agentes inmobiliarios tiran de su listado y se alquila en cuestión de días. El precio del alquiler varía según la zona.



Un saludo!!