Alquilar un piso o una casa en Valencia

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Valencia. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en Valencia.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Valencia?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en Valencia: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Valencia?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola.
Aquí puedes ir directamente a una inmobiliaria y decirle que estás interesado en alquilar un piso, y ellos te enseñarán un amplio número de ello. El problema es que si al final alquilas un piso a través de la inmobiliaria, tendrás que pagarle 1 mes (como norma general) a la inmobiliaria.
Por eso te sale más barato si lo haces a través de alguna página web y contactas directamente con el dueño de la vivienda.
Alguna página útil para esto puede ser fotocasa.es o idealista.com o yaencontre.com.
El precio obviamente depende de la zona. En el centro de valencia, un piso de 2 habitaciones puede rondar entre 600 y 850 euros.

Buenas noches:
Acabo de entrar en esta web por idea de una amiga.

Soy español y vivo en Valencia de siempre, por lo que a quien quiera o necesite información de Valencia  capital o de algunos de sus pueblos, tan sólo deben preguntarme, ya sea de precios, de pisos, de estilo o calidad de vida, de climas, gastronomía, ...etc.

A la vez, también soy abogado, por lo que sí alguien me necesita como profesional para defender sus intereses, de forma seria y rigurosa y totalmente transparente, también pude contactarme.

Reciban un saludo cordial.

Hola a todos. Es un gusto pertenecer al grupo y espero colaborar en lo que pueda así como ustedes lo hacen.
Podrían decirme por favor, que documentos piden los arrendadores en Valencia para formalizar el alquiler.
En mi caso soy extranjero, voy a vivir allí con mi familia y dado que no tengo ningún vínculo laboral aún con España, cuál camino puedo utilizar para poder alquilar.

Agradezco sus repuestas. Saludos a todos.

Hola!

¿Pudiste alquilar piso sin contrato de trabajo en Valencia y siendo extranjero?

Estoy en una situación parecida pero con contrato de trabajo e ingresos fuera de España, así que me podría ser útil y te agradecería si comparte tu experiencia!


Un saludo

Iconcepcion escribió:

Hola!

¿Pudiste alquilar piso sin contrato de trabajo en Valencia y siendo extranjero?

Estoy en una situación parecida pero con contrato de trabajo e ingresos fuera de España, así que me podría ser útil y te agradecería si comparte tu experiencia!


Un saludo


Hola concepcion,
Bienvenida a expat.com :)

¿a quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar  a la persona a quien estés contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro.

Gracias por tenerlo en cuenta :top:
Un saludo,

Alec
equipo expat.com

dariodelahoz04 escribió:

Hola a todos. Es un gusto pertenecer al grupo y espero colaborar en lo que pueda así como ustedes lo hacen.
Podrían decirme por favor, que documentos piden los arrendadores en Valencia para formalizar el alquiler.
En mi caso soy extranjero, voy a vivir allí con mi familia y dado que no tengo ningún vínculo laboral aún con España, cuál camino puedo utilizar para poder alquilar.

Agradezco sus repuestas. Saludos a todos.


Hola @dariodelahoz04

¿Pudiste alquilar piso sin contrato de trabajo en Valencia y siendo extranjero?

Estoy en una situación parecida pero con contrato de trabajo e ingresos fuera de España, así que me podría ser útil y te agradecería si comparte tu experiencia!


Un saludo

Gracias Alec! :top:

Hola Iconcepcion.
Tengo la misma duda. Quería saber como se hace para alquilar sin un contrato de trabajo en España. pudiste averiguar algo?

Gracias, saludos!

Hola Nicolaspe,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te dejo un poco de información sacada de la Guía para vivir en España - Alojamiento, la cual te invito a leer con detenimiento:

''Para poder alquilar un piso en España generalmente necesita una cuenta bancaria en español, NIE (número de identificación fiscal para extranjeros en España), tarjeta de identificación o pasaporte, y referencias tales como contrato de trabajo, recibos de sueldo o certificado de ingresos y retenciones (fin del certificado de ingresos anuales de su empleador) para comprobar su estado financiero.''

Espero que eso te de una idea. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buenos días Pedro, quería saber si alguien me puedo ayudar con esta duda: Tengo ciudadanía Italiana-Argentina y quiero alquilar un apartamento en España pero veo que los precios más bajos son si se alquila a particular, pero cuando llegue a Valencia, España desde Argentina me pueden solicitar en el Aeropuerto que demuestre donde me voy a alojar pero al ser varios meses no puedo contratar un hotel, alguien sabe qué debería hacer?

Hola Mi nombre es javier , vivo en Alicante hace ya año y medio y soy ítalo Argentino igual que vos , al ser comunitario entras a Europa y nadie te va a preguntar nada de nada de hecho entras por la aduana para europeos escaneando tu pasaporte italiano , en cuanto a los alquileres si o si te van a pedir nómina ya queda muy poca gente que alquile sin ella de todas maneras opciones tenes , como por ejemplo pagar varios meses adelantados o alquilar por *** , no es lo más barato pero rinde , también existen algunas páginas de *** de argentinos que llevan viviendo algún tiempo aquí y te pueden también ayudar [Enlace moderado] espero te sea de ayuda

Slds

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, a mi me gustaría saber en donde me conviene más para vivir, quiero irme a Valencia, soy de México pero voy con mi esposo y mis 3 hijos. Quisiera un lugar tranquilo y meter a mis hijos a un buen Colegio. Me salen muchos lugares recomendables en internet pero ya no se cual, no quisiera cerca de la playa.  Bueno espero me puedas ayudar, gracias !!

Buenos Días Lissette Vamont: Pienso que ya te contesté yo en su día, por lo que confírmame, porque sino fue así, te respondería. Gracias.

Saludos.