Alquilar un piso o una casa en Andalucia

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Andalucia. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en Andalucia.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Andalucia?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en Andalucia: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Andalucia?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola, no se si sere de gran ayuda pero aqui dejo algunas respuestas a las preguntas que os podeis hacer:
   - Los alojamientos principales que puedes encontrar en Andalucia son:
         * En ciudades, lo que mayoritariamente encuentras son pisos en alquiler o habitaciones para compartir.
         * En pueblos o zonas de costa puedes encontrar mas casas, pero los precios se disparan un poco.
   - Si, es bastante facil encontrar cualquier tipo de inmueble en alquiler.
   - Por internet, es muy facil encontrar alquileres, principalemente en portales destinados a tal fin.
   - En Granada capital por ejemplo un piso de 3 dormitorios, oscila alredero de los 500 o 600 €, dependiendo de la zona.
   - Documento de identidad o pasaporte, contrato de arrendamiento, y algunos casos contrato de trabajo o aval bancario.

Espero que os sea de ayuda, y para cualquier cosa aqui estamos.

Gracias MEMI por participar y ayudar a los demás miembros ;)

ola a todos , contento de acer parte de este grupo , yo vivo en baix-ebre , ( tarragona ), os puedo ajudar en nel tema de TRABAJO , me llamo CARABA NICOLAE ( rumano ), 0034,626716567 y 692919259 y 977099217  , ciao

Hola caraba nicolae,

Pues, ¿qué puedes contarnos del trabajo en Andalucia?
Sería mejor de compartir tu info aquí en el foro ;).

Saludos