Alquilar un piso o una casa en varsovia

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en varsovia. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en varsovia.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en varsovia?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en varsovia: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en varsovia?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola, buenas noches.
Yo estoy actualmente expatriado por mi actual empresa en Varsovia. No sé si mi experiencia puede servir de mucho, ya que soy un gran afortunado, y mi empresa me paga el alojamiento, e incluso me ha gestionado a través de una agencia la búsqueda de una vivienda de alquiler.
Por tanto, para mí han sido todo facilidades, y esta semana, después de ver unas diez viviendas, he escogido una que pienso que para mí está muy bien, de hecho, la he escogido un poco al azar, ya que casi todas eran fabulosas.
Lo cierto es que sí me han parecido todas muy caras, comparadas con España, aunque claro, es una capital, posiblemente si se compara con Madrid, no será tan caro. Bueno, que rondaban entre 4500 y 5500 zl al mes, eso sí, lo que no sabía yo, es que se puede negociar, o bien en el precio, o bien en incluir en el alquiler los gastos. Yo he conseguido que dentro del alquiler vayan incluidos los gastos de electricidad, agua, calefacción, internet, plaza de garaje, e incluso, como último apriete, he conseguido que me incluyan el servicio doméstico una vez por semana.
La zona que he escogido es en los alrededores del centro comercial Arkadia, relativamente cerca de la Ciudad Vieja (a unos quince minutos a pie).
Espero os pueda servir mi experiencia, un saludo a todos.

Hola Chanli,

Gracias por compartir tu experiencia ;)