Alquilar un piso o una casa en Dubai

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Dubai. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en Dubai.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Dubai?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en Dubai: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Dubai?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

He oído que los alquileres son muy,muy caros. Y bueno...si estás pensando venirte a Dubai, la empresa ya te da la casa (la mayoria)así que...

[Moderado]

Hola
Juliette tiene razon. Generalment la casa esta incluida en el contrato. Sino (como nosotros) puedes encontrar casas ya apartamentos. Lo mejor es ir sobre el sitio internet Dubizzle. Para alquilar uno necesita una visa y el acuerdo de so sponsor (boss o empresa).
Un consejo: los hotel apartamentos no son muy caros. Entonces antes de escojer un apartamentos, lo mejor es instalarse en un hotel y pasear por Dubaï porque la cuidad es muy larga y hay muchos barios diferentes.

A+

Fred

Totalmente de acuerdo con Fred entre Marina y Downown Dubai hay facilmente 20 minutos en coche, no digamos si te bajas a sitios como Mirdif. Te puedes encontrar con 35 minutos de coche todos los días. Así que lo primero es un aparthotel para comprobar q te viene mejor para el curro y para tu vida personal. En mi caso, la empresa me alojò en mirdif, q es una zona estupenda xa familias, con sus villas, gran centro comercial, parques y espacio xa los niños y el perro... Pero alejado de todo el ambiente de la ciudad. Terminé mudándome a marina más de medio año después y ahora estoy mucho más contento, aunq compañeros de la empresa,  casados y con hijos, prefirieron quedarse en mirdif.

Al final es un tema de preferencia personal, xo no recomiendo buscar piso desde españa en google maps. Hay q estar aquí xa tomar una buena decisión :).

Un saludo

buenas noches, gracias por tu noticia que es mejor venir antes e indagar una vez aqui tema vivienda, a parte de este consejo puedes aconsejarme de otras noticias, como por ejemplo nos venimos seguro 2 chicas las cuales somos amigas y con diferentes tipo de trabajo, los cuales tb una vez alli lo buscariamos, gracias,saludos desde España ( barcelona)

¿Te refieres a que venís dos chicas juntas a buscar trabajo o a buscar casa?

Por norma general no es muy aconsejable venir a buscar trabajo así sin más, sin conocer la ciudad, sin tener contactos... venir a Dubai "a lo que salga" es empresa complicada, sólo sobrevivir aquí es bastante caro como para tener que ir tirando de ahorros, tenlo en cuenta. ¿Qué tipo de trabajo estáis buscando?

Si hablas de que dos amigas vais a buscar piso para compartir por ejemplo, eso no es ningún problema.

Un saludo,
Rory

QUIERO VIVIR EN DUBAY PARA MEJORAR MI  SITUACION ECONOMICA SOY NATALI MACHADO PARRA [moderado : te aconsejamos no dejar tus datos personales en un foro público]

Hola Chicos,

Natali bienvenida a Expat.com :) .

Te pido por favor que escribas en minúsculas en el foro...gracias de antemano.

También te aconsejo no poner tu número de teléfono en un foro público..

Un saludo,

Sarah

Hola a todos! estoy actualmente en madrid y posiblemente me vaya para dubai en un mes, mes y medio a trabajar alli.
No me dan el alojamiento y el trabajo estaria por Umm Suqeim 2. He estado mirando en el mapa y no me parece nada mal pero me gustaria alquilar una habitacion en piso compartido..por esa zona hay alojamiento economico?? o que zona cerca de ahi me recomendais para alquilar??
Muchas gracias!

Hola!
Soy Eliana

Estoy buscando información de precios de arriendo de casas para mi familia, tal vez nos vayamos a vivir a Dubai o tal vez otro Emirato.
La empresa nos ofrece un total mensual para casa de AED 130.000. ¿Con esto podríamos conseguir una casa amoblada para 4 personas? y ojala dentro de un lugar residencial.
También me gustaría saber el gasto mensual en comida para una familia de 4 personas. Y gastos extras para poder tener un buen pasar.
Les agradecería mucho si pudieran ayudarme con información.

Que tengan un buen día.

Hola, para que tengais Una idea de Los precios, entra en Dubizzle.com es el portal Mas important por esta parte, asi que es muy fiable.

Las zonas residenciales para casa te puedo remomendar, porque las conozco Pedro hay mas:
Arabian range,green community, sport city, motor city, y alrededores.
Estas son en su mayoria conjuntos cerrados,
Jumeira y umm suqueim 1, tambien son buenas zonas y mas cerca de la playa.

Espero Haber sido de ayuda, si teneis alguna duda all respecto no dudes en contactar o preguntar nel foro.

nosotros nos mudaremos en verano. Tenemos 2 peques de 4 meses y 3 años. Nos gustaría encontrar una casa bien comunicada (para ir al aeropuerto y al centro en transporte público), y con otras familias de expats con niños alrededor. TAmpoco queremos estar aislados de todo en nuestra urbanización con nada más que casas, si estamos cerca de comercios y otra actividad mejor.

Las zonas de Jumeira Palm y Marina estarían bien?

¡Hola a todos!

En Octubre/Noviembre 2015 me estaria mudando a Dubai, al menos por 2 años. Voy por trabajo; en la compañía me dan un % del sueldo para casa y transporte, así que tengo que buscar un apartamento no muy caro para poder ahorrar y viajar un poco. Quisiera saber qué zonas son buenas para que viva una chica sola.
Les agradeceré cualquier consejo y/o información que puedan compartir conmigo.

¡¡Saludos y muchas gracias!!

Hola Maife
Dubai es una ciudad muy segura, asi que no vas a tener problemas por ser mujer sola.
Mi consejo es que busques cerca de tu centro de trabajo. Si vas a viajar o no tienes un sitio fijo de trabajo busca en alguna zona bien comunicada.
Los alquileres son caros, y se paga por anios,
Suerte y bienvenida

Dubay porlo poco que llevo me agustado tranquila sin ruido super bonita  y que chavere saver que mas colombianos quieran vivir a ca

hola buenas noches soy nuevo en esto del chat pero llevo días leyendo la pagina que tu recomiendas y no comprendo el precio que sale en varios apartamentos me podrías explicar porfavor cuanto vale esta cifra AED 60,000 /yr  y que quiere decir la yr ?  gracias

Hola Imaginatelo10, ¡bienvenido al foro!

Te recomiendo echar un vistazo al resto de temas del Foro Dubái donde podrás leer experiencias y consejos de expatriados en Dubai.

Lo de AED 60,000 /yr yo diría que son 60.000 AED (Dirham de Emiratos Arabes Unidos) / year, es decir por año (per year). Pero desconozco los precios de los alquileres, si no es así, por favor que me corrijan ;)

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola gracias por la información , me gustaría saber un poco más sobre dubai,
Es muy difícil crear una oficina allí ?
Ósea quiero decir yo tengo mi negocio aquí pero quiero tener mi oficina allí es posible de obtener un local para montar una oficina en dubai ?
Se necesitan permisos o hay que vivir obligatoriamente allí? Porfavor me interesa mucho ese tema gracias por vuestra información de antemano un saludo

Hola Ronnie120, ¡bienvenido al foro!

Te recomiendo leer detenidamente las conversaciones relacionadas con tus dudas en el Foro Dubái, veo por ejemplo este hilo que puede ser de tu interés :

QUIERO ABRIR UN NEGOCIO EN DUBAI

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola!! Me gustaría que me den consejos acerca de que zona es buena para trabajar en Dubai.somos una pareja de casados jóvenes.
Y cuánto nos puede costar un lugar donde vivir los dos??

Hola.
Entiendo por tu mensaje que no tenéis trabajo en Dubái. Mi primer consejo es que no vengáis sin trabajo, la ciudad es cara para vivir y los procesos de encontrar trabajo no son cortos, aunque sin saber que tipo de trabajo buscaríais no os puedo decir mucho más.
Si ya tenéis trabajo, el mejor sitio es una zona cerca de donde trabajéis, las distancias en Dubái son grandes.

Hola,

Soy un chico español de 26 años, en Enero de 2022 empezaré a trabajar en Dubái y me gustaría compartir piso con alguien de habla hispana. La zona si pudiera estar cerca de Jebel Ali Free Zone sería ideal, aun que tendré coche de empresa para moverme.

Saludos,

Buenas noches
Busco alquilar una habitación en Dubai.
Ni se si me podrán ayudar?

@olgavr  Estoy en una situación parecida familiarmente y busco ademas tus mismos intereses. Hace años que escribiste esto pero a lo mejor me puedes ayudar, además de que ya habrás tenido la experiencia y sabrás mejor. Muchas gracias!